https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
PERSECUCIÓN EN CARRETERA A CALVILLO
23/05/2021 09:20 en Policíaca

TRAS UNA INTENSA PERSECUCIÓN FUE DETENIDO UN SUJETO ARMADO QUE DISPARÓ EN CONTRA DE ELEMENTOS DE LA SSPE

 

• Resultó lesionado al momento en el que repelieron la agresión

• En su intento de fuga terminó por impactarse contra un vehículo en el que una mujer embrazada resultó lesionada

• Se aseguraron dos armas de fuego cortas 

 

Tras una intensa persecución, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y municipales de Calvillo, Jesús María, El Llano, Cosío, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, a través del Mando Único, el inculpado disparó en contra de los oficiales, tras lo cual resultó lesionado cuando estos repelieron el ataque y provocó un choque contra un vehículo que era conducido por una mujer embarazada, la cual fue trasladada a bordo del helicóptero Águila 1 a recibir atención médica.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal detectaron una camioneta marca Honda Pilot blanca con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual circulaba por la carretera federal 70 proveniente del vecino Estado.

 

En ese momento, los oficiales observaron que la unidad contaba con vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto, pero éste lejos de obedecer la instrucción de dio a la fuga, por tal motivo, iniciaron la persecución a la que se incorporaron elementos de la Policía Municipal de Calvillo.

 

Este sujeto tomó la carretera federal 70 con dirección al municipio capital, ante esto, elementos de la Policía Estatal apoyados por el helicóptero Aguila 1, elementos de las policías municipales de Jesús María, El Llano, Cosío, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, a través del Mando Único, colocaron un cerco en el entronque con la carretera estatal 16 que conduce a la comunidad Tapias Viejas, en el municipio de Jesús María, para impedir que siguiera avanzando.

 

Al llegar al lugar, el presunto responsable, tomó un arma de fuego y disparó en contra de los elementos estatales y municipales, quienes en ese momento repelieron la agresión, logrando impactarlo a pesar de lo cual intentó evadir el cerco e invadió los carriles contrarios de circulación, provocando con ello impactarse de frente contra un vehículo marca Nissan Sentra color negro, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

 

Al acercarse a la camioneta, los oficiales se percataron que el presunto responsable, el cual fue identificado como Mauro, de 47 años de edad, se encontraba lesionado y en el interior de la camioneta se observaban dos armas de fuego cortas, por lo que procedieron a asegurarlas, además de solicitar el apoyo de una ambulancia.

 

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al sujeto lesionado, así como a la conductora del Nissan, identificada como Minely, de 26 años de edad, quien se encuentra embarazada y aseguró sentirse mal, al momento del percance, iba acompañada por su esposo Luis, Diana y José, todos ellos de 26 años de edad, quienes resultaron ilesos tras el percance.

 

Cabe hacer mención que el Sentra también fue impactado en su parte posterior por un camión marca Isuzu color blanco cargado de dulce, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual llevaba una carga de dulces y era conducido por José Luis, de 46 años de edad.

 

Con la finalidad de brindarle atención médica inmediata a la joven conductora, ésta fue abordada al helicóptero Águila 1, en el cual fue llevada en una primera instancia al helipuerto del IESPA, donde los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de llevarla a las instalaciones del Hospital General de Zona 2.

 

Posteriormente, los vehículos y las armas, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

COMENTARIOS