https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
Vulnerabilidad en Telegram
11/01/2021 08:26 en Local

Tras el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios pensaron en mudarse a otra plataforma de mensajería instantánea como Telegram; sin embargo, expertos han revelado algunas desventajas que esta aplicación tiene que ponen en peligro la intimidad de sus usuarios.

 

Uno de estos expertos es el investigador de seguridad, Ahmed Hassan, miembro del staff técnico de RapidSOS, quien demostró que es posible hackear la aplicación de una manera fácil y así obtener la ubicación de los usuarios.

 

De hecho, un hacker podría acceder con facilidad a la lista de contactos del usuario y robar sus datos para vender inversiones falsas en bitcoins, difundir herramientas de piratería, números de seguridad social robados y otras estafas.

 

Ahmed también demostró, previamente, una vulnerabilidad similar en la aplicación de citas Tinder, en la cual los desarrolladores utilizaron varios parches para solucionarlo lo que podría suceder a futuro en Telegram.

 

Y es que muchos vieron en Telegram una alternativa para WhatsApp, de la cual se han quejado por sus nuevos términos de privacidad, que incluye el uso de Facebook e Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg.

 

 

En los últimos días, apareció un nuevo apartado que advierte a los usuarios que toda su información y uso de la aplicación podrá ser enviado a los servidores de Facebook y a terceros con la finalidad de mejorar las recomendaciones de publicidad y las estrategias de mercado específicas para cada usuario.

 

VULNERABILIDAD EN LA PRIVACIDAD

Por esta razón, usuarios comentaron que ante ello buscarían mudarse a Telegram ya que también les permite enviar mensajes de forma instantánea, además de que cuenta con funciones y herramientas diversas.

Pero analistas han advertido que, por ejemplo, la función “Personas cercanas” puede revelar la ubicación exacta de un individuo, lo que es un peligroso factor si en cuanto a privacidad de los usuarios se refiere.

Incluso, el investigador Ahmed Hassan reveló en su blog que un tercero puede usar un spoofer de GPS, rootear su teléfono (falsificar GPS) o incluso triangular la ubicación. Esto es gracias a los sitios web que se muestran.

Con las coordenadas que se pueden conseguir con las anteriores herramientas, es tan simple como ingresar los datos en una aplicación de mapeo para ubicar la dirección exacta de una persona.

El investigador argumentó que es más peligroso en Android pues Telegram “informa de la ubicación de un usuario con suficiente granularidad para que el ataque funcione”. Esto no sucede en iOS 14, que “permite a los usuarios divulgar solo una aproximación aproximada de su ubicación”.

Con esta función, se pueden generar serios problemas de privacidad a aquellos usuarios que no sepan usarla. Es por ello que se recomienda que aquellos que tengan temor de ser rastreados por un tercero no la utilicen.

 

FUENTE:

reporteindigo

https://www.reporteindigo.com/piensa/piensalo-dos-veces-antes-de-mudarte-a-telegram-revela-la-ubicacion-de-tus-contactos/

 

COMENTARIOS