https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
Hipoxia feliz, una complicación grave y silenciosa del Covid-19
30/06/2020 15:24 en Novedades

Hipoxia feliz, una complicación grave y silenciosa del Covid-19

Frente a la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, y las autoridades sanitarias del mundo no han cesado en dar a conocer las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente, quedarse en casa, mantener una distancia de al menos metro y medio de las personas, cubrirse al toser o estornudar, entre otras.
Asimismo, han dado a conocer los síntomas de alerta del coronavirus como tos seca, fiebre, dificultad para respirar, diarrea, conjuntivitis... 
Sin embargo, hay una complicación grave del Covid-19 de la que se ha hablado poco y tiene desconcertados a médicos e investigadores de la salud de todo el mundo: la hipoxia feliz. 
La hipoxia feliz, también conocida como hipoxia silenciosa, es una complicación grave en los pacientes con Covid-19, que implica la falta de oxígeno en la sangre.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la hipoxia es la presencia de un nivel de oxígeno en la sangre inferior al normal, es decir, mientras la saturación de oxígeno en la sangre normal es de 95 a 100%, los pacientes con Covid-19 pueden tener niveles de oxígeno en la sangre de hasta 50%, un nivel sumamente bajo. 
Lo alarmante es que la mayoría de estos pacientes no se dan cuenta de que presentan hipoxia feliz, pues esta no les generar ninguna señal de alerta. 

 

 

 

 

 

 

Algunos especialistas creen que esto se debe a una posible daño cerebral, que causa que el cerebro no detecte la falta de oxígeno en la sangre , tal y como lo haría normalmente, o bien, otra de las hipótesis al respecto es que los glóbulos rojos no transportan el oxígeno correctamente. 
 
En los casos normales, un nivel de oxígeno en la sangre de 50% casusaría pérdida de la conciencia, cansancio o un dolor por la dificultad resspiratoria, sin embargo, en los pacientes de Covid-19 con hipoxia feliz no hay señal de alerta, lo que puede tener complicaciones y provocar la muerte. 
Por lo regular, esta complicación se ha experimentado en pacientes durante la segunda semana tras el contagio. 
El problema radica en que al no ser detectada a tiempo por la ausencia de manifestaciones, la hipoxia feliz cuando ya es detectada, ha avanzado y la falta de oxígeno en la sangre puede causar daños en los pulmones, riñones, cerebro, corazón e incluso la muerte. 
Ahora ya sabes qué es la hipoxia feliz, una complicación grave y silenciosa del Covid-19. #QuédateEnCasa #SéFuerteMéxico
Fuente:Salud180

COMENTARIOS