Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
INAUGURAN OFICIALMENTE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE LA RUTA DEL VINO 2022
27/08/2022 15:53 en Novedades
INAUGURAN OFICIALMENTE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE LA RUTA DEL VINO 2022
 
 
*La Ruta del Vino es de suma importancia, ya que ayuda a continuar reactivando la economía del estado: MOS
 
*Fueron galardonados los precursores vitivinícolas de Aguascalientes
 
 
Con gran orgullo y a tan solo tres años de su creación, la Ruta del Vino de Aguascalientes se ha consolidado como un producto turístico más en la entidad, con el que no solo se le ha dado impulso a la vitivinicultura, sino también ha beneficiado a los distintos sectores económicos y de servicios.
 
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario recordó que durante este fin de semana y del 2 al 4 de septiembre se llevarán a cabo más de 400 actividades en 24 puntos alrededor del estado, además de la participación de 18 vinícolas locales y la presentación estelar de grandes artistas.
Orozco Sandoval aseguró que su gobierno cumplió con el objetivo de diversificar la oferta turística, además de que se dejarán las condiciones adecuadas para que el turismo siga fortaleciéndose gracias a las condiciones de seguridad y paz social, a su gente trabajadora y a la riqueza con la que cuenta Aguascalientes.
 
En su momento, el secretario de Turismo, José Ángel González Serna, señaló que este es el tercer año en que se realizan las fiestas de la vendimia e informó que todos son destinos están abiertos y seguros para todas y todos; comentóque este año se ha decidido acercar los eventos y productos de la ruta, estableciendo en el centro de Aguascalientes una zona más donde habrá música, gastronomía, exposiciones y demás.
 
 
Cabe señalar que durante esta celebración inaugural, se hizo entrega de galardones a personajes precursores de la vitivinicultura de Aguascalientes. En un primer momento se recordó a Filemón Alonso Muñoz y Jorge Ríos Leal como impulsores de este sector, y posteriormente se entregaron reconocimientos a la nueva generación: Ricardo Álvarez Jiménez, de la Vinícola Santa Elena y Rafael Garza García, presidente de Somos Vid Ags.
Finalmente, al proyecto revelación, la vinícola El secreto, de Jorge Luis González Gomez.
 
Luego de la declaratoria inaugural por parte del gobernador del estado Finalmente, al proyecto revelación, la vinícola El secreto, de Jorge Luis González Gomez.
 
Luego de la declaratoria inaugural por parte del Gobernador del Estado,
la cantante y compositora Ana Bárbara deleitó a los presentes con un increíble show musical destacando canciones como Lo busqué, La trampa, Bandido, entre varias más, logrando ambientar el primer.gran evento de las Fiestas dd la Vendimia dd la Ruta del Vino 2022.
#radioaguas

 

COMENTARIOS