Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
FERIA NACIONAL DE ZACATECAS
19/08/2022 08:54 en Espectáculos
Regresa la alegría a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022 #feriadezacatecas
Después de dos ediciones canceladas a causa de la pandemia, regresa la alegría con la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, que, del 3 al 18 de septiembre, tendrá una gran variedad de actividades para todos los gustos.
Palenque FENAZA 2022
Sábado 3 de septiembre: Carlos Rivera
Domingo 4 de septiembre: Chuy Lizárraga
Miércoles 7 de septiembre: Marisela
Jueves 8 de septiembre: La Arrolladora Banda Limón y Codiciado
Viernes 9 de septiembre: Christian Nodal (Multiforo)
Sábado 10 de septiembre: Pepe Aguilar
Domingo 11 de septiembre: Remmy Valenzuela
Viernes 16 de septiembre: Los Tigres del Norte (Multiforo)
Sábado 17 de septiembre: Alfredo Olivas
Domingo 18 de septiembre: Julión Álvarez (Multiforo)
Multiforo de la Feria Zacatecas 2022
Los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo son los siguientes:
Sábado 3 de septiembre: 90s Pop Tour
Domingo 4 de septiembre: Estela Núñez, Dulce y Manuela Torres
Lunes 5 de septiembre: Yuridia
Martes 6 septiembre: Los Ávila, Vagón Chicano
Miércoles 7 de septiembre: Julio Preciado
Jueves 8 de septiembre: Los Terrícolas, Los Fredys, Los Pasteles Verdes y Los Ángeles Negros
Viernes 9 de septiembre: Christian Nodal
Sábado 10 de septiembre: DLD
Domingo 11 de septiembre: División Minúscula
Lunes 12 de septiembre: Lupillo Rivera
Martes 13 de septiembre: Conjunto Río grande, La Fe Norteña y Los Elegantes de Jerez
Miércoles 14 de septiembre: Grupo Laberinto
Jueves 17 de septiembre: Inspector y Gran Silencio
El acceso al recinto ferial y al Teatro del Pueblo es gratuito para el público de todas las edades, sin embargo, para el palenque y las atracciones mecánicas se debe adquirir el boleto de entrada.
El precio de boletos para las presentaciones del Palenque es de entre $620 y $2900 dependiendo del artista que se presente y el lugar del recinto donde se reserve el asiento.
En el cartel conmemorativo de la Feria, una obra de Nayhif Varela, se plasman la fe, las tradiciones y el arraigo, como son la Virgen del Patrocinio, la Catedral Basílica, la Plaza de Toros, los juegos mecánicos, los bailes típicos, la charrería y productos emblemáticos como el mezcal.
Por primera ocasión, este cartel se diseñó con animación, acorde al avance tecnológico y para demostrar que, en Zacatecas, todas y todos vibran por tener de regreso esta festividad, con la que se espera reactivar la economía y que sea del disfrute de las familias del estado, de México y el mundo.
Yaseth Hernández Huerta, Coordinadora de la Fenaza 2022, detalló que a partir del pasado 5 de agosto se pueden adquirir los boletos en las taquillas del Palenque, en el gimnasio Marcelino González y a través de la página www.masboletos.mx.
La belleza zacatecana en esta edición de la máxima festividad de las y los zacatecanos es represada por: Azareth, Diana y Miroslava, candidatas a reina de la Fenaza 2022.
Se espera una ocupación hotelera del 51 %, con una llegada cercana a los 23 mil turistas y una derrama económica de más de 68 millones de pesos durante los días de actividad de la Feria Nacional de Zacatecas 2022.
El operativo de seguridad dispuesto para la Fenaza estará a cargo de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que participan los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes visitan la entidad, así como de las y los zacatecanos.
Se reforzará la vigilancia en carreteras del estado y en las zonas limítrofes. Además, la presencia de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad en el recinto ferial será permanente con, por ejemplo, puestos de auxilio para la atención oportuna.
COMENTARIOS