MÁS DE 400 ACTIVIDADES Y CONCIERTOS DE GRANDES ARTISTAS EN LA RUTA DEL VINO 2022
20/07/2022 12:29 en Espectáculos


MÁS DE 400 ACTIVIDADES Y CONCIERTOS DE GRANDES ARTISTAS EN LA RUTA DEL VINO 2022

Este producto turístico se ha consolidado como un atractivo más para las familias de Aguascalientes y la región

Presentaciones estelares de Emmanuel, Yuri, Edith Márquez, Raúl di Blasio, Susana Zavaleta, Francisco Céspedes, entre otros artistas. Acceso gratuito con boleto.

Se realizará los fines de semana del 26 al 28 de agosto, así como del 2 al 4 de septiembre   

Las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino Aguascalientes de este año prometen ser las mejores en su historia con 400 actividades y la participación de 18 vinícolas locales, así como las presentaciones estelares de grandes artistas.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la presentación del programa 2022 de este evento, el cual señaló se creó en su administración con el objetivo de rescatar la tradición vitivinícola de Aguascalientes y que a tan solo tres años de su nacimiento, se ha consolidado comoun nuevo atractivo turístico para las familias locales y de la región.

Detalló que la Ruta del Vino 2022 constará de 24 puntos alrededor del estado, incluyendo por primera vez la zona Malbec, ubicada en la Explanada de la Feria de San Marcos, con la finalidad de que las personas que no puedan asistir a las vinícolas y viñedos, disfruten de estas actividades.

Durante este evento se anunciaron las presentaciones de Edith Márquez el 26 de agosto en el Viñedo 4 Soles; Emmanuel el 27 de agosto en la Vinícola Hacienda de Letras; Yuri el 2 de septiembre en la Vinícola Santa Elena; Cristian Castro el 3 de septiembre en el Viñedo Iberia; La Casetera el 28 de agosto y un gran concierto por parte de Raúl di Blasio, Susana Zavaleta y Francisco Céspedes el 4 de septiembre, ambos en el Foro del Vino que se ubicará en la Explanada de la FNSM.

Cabe señalar que la secretaría de Turismo del Estado dará a conocer la dinámica para la entrega de boletaje gratuito que dará el acceso a las presentaciones musicales antes mencionadas.

En su momento, el secretario de Turismo, José Ángel González Serna, destacó que este evento contemplará experiencias nuevas a las y los asistentes con talleres, catas, presentaciones artísticas, fiesta taurina, convocatorias y concursos; las cuales se podrán disfrutar losfines de semana del 26 al 28 de agosto, así como del 2 al 4 de septiembre.

Recordó que la Feria de la Uva fue un importante atractivo turístico en Aguascalientes durante el siglo XX con 28 ediciones realizadas de 1954 a 1982, destacando que este gobierno recuperó la tradición enológica en 300 hectáreas del campo estatal, gracias a las gestiones del gobernador Martín Orozco para crear la Ruta del Vino, proyecto que dejará huella en la historia del estado.

El empresario Ricardo Álvarez Jiménez, dueño de la vinícola Santa Elena, agradeció al mandatario estatal por impulsar el enoturismo en Aguascalientes con el sector turístico y productivo, en un esfuerzo que será un referente nacional

COMENTARIOS