San José de Gracia será sede de este evento familiar en el que participarán al menos 20 pilotos del país
11/07/2022 15:41 en Novedades

Aguascalientes, Ags. a 11 de julio del 2022

Boletín de Prensa No. 434

 

 

DEL 22 AL 24 DE JULIO SERÁ LA CARRERA NÁUTICA 2022

 

         San José de Gracia será sede de este evento familiar en el que participarán al menos 20 pilotos del país

 

         Se estima una participación de 10 mil personas por día, que disfrutará de la Carrera Náutica y actividades adicionales

 

 

La quinta edición de la Carrera Náutica en Aguascalientes, se llevará a cabo del 22 al 24 del mes en curso, teniendo como sede de nueva cuenta la zona turística del Cristo Roto en el municipio de San José de Gracia, evento en el que se espera la participación de por lo menos una veintena de pilotos y unas 10 mil personas por día.

 

El director de Turismo Municipal de San José de Gracia, J. Merced García de Luna, dio a conocer que para la edición 2022 de la Carrera Náutica se espera una importante no sólo de deportistas, sino también de turistas, pues el haber tenido una pausa en actividades de esparcimiento y diversión, hace que este tipo de eventos llame la atención de posibles visitantes, por lo que la idea ahora es que se genere una derrama de alrededor de 5 millones de pesos.

 

Para el día 22 se espera el arribo de los pilotos y comenzará el registro, en tanto que los días efectivos de actividad serán 23 y 24 de julio, en los que se desarrollarán las competencias en sus diferentes categorías, habrá además acrobacias en el agua, camionetas 4x4 en exhibición, así como autos antiguos, además de carreras tipo arrancones en el agua de 1/4 de milla y peleas medievales, dos actividades que serán incorporadas en esta edición.

 

Por su parte, Eduardo Vilatoba Chapa, coordinador de Promoción y Atención Turística de SECTUR, manifestó que con eventos de este tipo se logra generar interés entre la población local, de la región y nacional, para visitar a uno de los pueblos mágicos de Aguascalientes, como es San José de Gracia, actividad en la que año tras año se ha logrado crecer la asistencia.

 

En tanto el alcalde Armando Rodríguez Domínguez, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Turismo del estado, al impulsar diversas actividades que permiten el fortalecimiento de los pueblos mágicos, como en esta ocasión ocurre con San José de Gracia.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!