EL JARDÍN DE SAN MARCOS VOLVIÓ A SER ESCENARIO DE LA TRADICIONAL CARRERA DE MESEROS
03/05/2022 17:50 en Local

Aguascalientes, Ags., a 03 de mayo de 2022

 

EL JARDÍN DE SAN MARCOS VOLVIÓ A SER ESCENARIO DE LA TRADICIONAL CARRERA DE MESEROS

*Los premiados de los tres primeros lugares en cuatro categorías, se llevaron 1500, 2000 y 3000 pesos respectivamente

 

*La Carrera de Meseros es uno de los eventos de mayor tradición durante la FNSM

 

 

Como se ha hecho por tradición desde hace 69 años, el Jardín de San Marcos fue el escenario en que se desarrolló la tradicional Carrera de Meseros, en la que participaron más de un centenar de trabajadores sindicalizados de este giro que se desempeñan en los distintos establecimientos del área ferial.

 

Al mediodía de este martes se llevó a cabo esta carrera dividida en cuatro categorías veteranos femenil y varonil, así como libre femenil y varonil. Al acercarse las 12 del día, quienes cumplen con el oficio de meseros se hicieron presentes en la parte nor-poniente del jardín, donde comenzó la hazaña, para avanzar hasta llegar a la meta ubicada al sur-poniente.

 

Cada mesera y mesero llevó su charola, misma que fue abastecida con una botella de vino, un vaso lleno de alguna bebida y una botella de agua mineral. El reto desde siempre ha consistido en que, desde el inicio de la carrera hasta la meta, deberán llevar su servicio sin derramar y avanzar a paso rápido, quien llegue primero a la meta con las bebidas sin derramar o caídas, es el ganador.

 

Cabe mencionar que la Carrera de Meseros es una de las tradiciones más antiguas de la Feria de San Marcos, con personas que han logrado generar en sus descendientes ese arraigo, de manera que hay eventos en los que participan dos o tres generaciones de una misma familia, lo que le hace más atractiva y buscada por los feriantes.

 

Los ganadores en esta ocasión para la categoría de Veteranos Femenil fueron: Maura Limón Guevara, Rosa María Lima y Rocío Romo, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Los tres primeros sitios para la de Veteranos Varonil fueron para Juan Martín Ortiz, Feliciano Fajardo y Abel Campos Sánchez.

 

Por lo que respecta a las categorías libres; en la Femenil fueron Jaqueline Juárez, Verónica Juárez y Guadalupe Zapata Martínez, quienes ocuparon los tres primeros sitios; en la Varonil fueron Eder Rodríguez, Israel Mendoza y Enrique Morales, respectivamente.

 

Una vez más el Jardín de San Marcos, fue punto de reunión de las familias de meseros que llegaron a echar porras a cada participante de esta carrera que además de tradicional es divertida, muestra de ello es el gran final que tuvo con la colocación de medallas para los triunfadores que se han hecho acreedores a 1500, 2000 y 3000 pesos.

 

COMENTARIOS