https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
UNIDAD DE SECUESTROS OBTIENE TRIPLE VINCULACIÓN A PROCESO
28/02/2022 13:47 en Policíaca

UNIDAD DE SECUESTROS OBTIENE TRIPLE VINCULACIÓN A PROCESO

 

En las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad Penal, con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María, se celebraron audiencias iniciales en contra de tres personas, que probablemente participaron en los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja; fue así que atendiendo a las aportaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se obtuvieron los autos de vinculación a proceso en contra de Ana Karen N N, María de los Ángeles N N, alias “La Potra”  y Javier N N, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Acorde con las recopilaciones que obran dentro de la carpeta de investigación, el día 30 de enero de la presente anualidad, alrededor de las 15:30 horas, la víctima, del sexo masculino, se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ruiseñores del referido municipio.

Fue en ese momento, que las féminas ingresaron al inmueble con la intención de localizar al ofendido, por lo que recorrieron las habitaciones hasta tenerlo a la vista, siendo que inmediatamente comenzaron una agresión conjunta, golpeándolo en el rostro, para después tirarlo al suelo, donde ambas le propinaron una serie de puntapiés y golpes con el puño en diferentes partes del cuerpo, al tiempo que “La Potra”, le indicaba que eso le sucedía “por pasarse”; de pronto, arribó al sitio Javier, quien le pedía “que cooperara”, jalándolo y poniéndole un cuchillo en el cuello.

En conjunto, lograron sacarlo de la casa y posteriormente, por instrucciones de María de los Ángeles, los copartícipes le obligaron a subir a un vehículo de la marca Nissan, línea March, en color blanco.

Una vez en el interior del automotor, María les indicó que se lo llevaran, por lo que la pareja, le colocó una especie de toalla en el rostro, para impedir su visibilidad.

Con el sujeto restringido en su libertad deambulatoria, emprendieron el camino por diversos fraccionamientos, hasta llegar a Paseos de Aguascalientes, de la referida demarcación, donde descendieron y sin quitarle la toalla de la cara, lo ingresaron a una vivienda, lo condujeron por unas escaleras y al terminar de subir, le dejaron que comenzara a ver de nuevo, retirando el objeto que impedía su visibilidad.

Acto seguido, Ana Karen, tomó un pedazo de alambre recosido, un mecate en color naranja y procedió a atarlo a fin de restringir sus movimientos de manos y pies. Una vez hecho esto, reapareció en la escena Javier, acompañado de otro sujeto.

Al verlo sin movilidad, Javier, comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones con sus zapatos, mientras que Ana Karen propinó agresiones físicas en su contra, con una manguera de plástico en color verde, en diversas partes del cuerpo, provocando que a la postre, el pasivo se desmayara.

Transcurrido un tiempo, el ofendido recobró la conciencia, percatándose que ya era de noche, siendo aproximadamente las 20:00 horas, situación que fue presenciada por Javier, quien lo levantó aún estando atado, arrastrándolo por la casa, para posteriormente ingresarlo a la cajuela de un vehículo diverso, que se encontraba estacionado en la cochera.

Una vez al interior del maletero, la víctima, observó al sujeto aún no identificado, quien cerró la puerta.

Es así, que el agraviado escuchó que llegó un vehículo, pero ninguna voz o algún sonido que indicara que lo estuvieran vigilando, por lo que, se desató y comenzó a patear fuertemente la estructura de la unidad, consiguiendo salir del automotor; posteriormente, abandonó el domicilio y pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes le auxiliaron solicitando el apoyo a los servicios de emergencia.

Al dicho llamado acudieron paramédicos, quienes le brindaron la atención necesaria, trasladándolo hasta las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, forma en la que el pasivo recuperó su libertad deambulatoria.

Producto del suceso, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, recopiló los datos de prueba necesarios, para conducir a audiencia inicial a los probables responsables, apoyándose en sus órganos auxiliares a través de las diversas diligencias, lo que derivó en la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes, que se cumplimentaron por parte de elementos de la Policía de Investigación, quienes trasladaron ante el togado a los sujetos investigados para la determinación de su situación legal.

De este modo, se llevaron a cabo las audiencias iniciales; en primer término, la correspondiente a Ana Karen y María de los Ángeles, en la que se estableció que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera del plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, se celebró la diligencia preliminar en contra de Javier, a quien también se le vinculó a proceso, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se dictó el plazo de dos meses para el complemento de la investigación.

COMENTARIOS